Conectate con Nosotros

FuturaFM

¿ De dónde nace la empanada chilena?

Cultura

¿ De dónde nace la empanada chilena?

Con la expulsión de los moros, se produjo el descubrimiento de américa, y fue a partir de aquí donde nació la variante de la empanada árabe.

Es la reina del arte culinario en las fiestas patrias. Es que no comerse una empanada para el 18 es un delito patriótico.

¿Pero cuál es el origen de la empañada chilena? ¿ de dónde surge?

La historia nos dice que tenemos que ir a España, específicamente a la invasión de los árabes, pues fue de ellos de donde se heredó este alimento.

Con la expulsión de los moros, se produjo el descubrimiento de américa, y fue a partir de aquí donde nació la variante de la empanada árabe. Así  surgieron las empanadas chilenas, tucumanas, salteña,  la allaca, la arepa entre muchas otras.

Ahora si hablamos del pino, ese es tema aparte, pues fue acá en Chile en donde la carne, cebolla, y aliños, se transformaron en un aporte explosivo de sabor.

Se dice que los  mapuches llamaban a esta mezcla pirru, que posteriormente derivó en lo que hoy conocemos como pino.

Pero pese a todo el camino ganado con las tradicionales empanadas chilenas, en la actualidad también se han derivado a las napolitanas, de queso o queso camarón, de mariscos y así la lista suma y sigue. 

Fuente: Memoria Chilena      

Continuar leyendo
También te puede interesar...

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba