Conectate con Nosotros

FuturaFM

¿ De dónde nace realmente la historia del querido perro “Negro Matapacos”?

Cultura

¿ De dónde nace realmente la historia del querido perro “Negro Matapacos”?

Este can agarró notoriedad en diversos círculos universitarios de la ciudad de Santiago, como la USACH, UTEM y Central, donde lo cuidaban y alimentaban los propios estudiantes.

Hoy quisimos hacer una nota especial a una imagen que forma parte de las manifestaciones en todo nuestro país, un perrito conocido como el “Negro Matapacos”. Tiene murales, carteles, sitickers,  reportajes nacionales y hasta internacionales  en su honor. A tal ha llegado el punto que este fin de semana en Iquique,  se le creo una estatua algo improvisada, muy cerca de la Universidad Arturo Prat.

Aquí el “Negro Matapacos” en un mural en Temuco

Nosotros no nos quisimos quedar atrás, por esto te contamos que este querido can agarró notoriedad en diversos círculos universitarios de la ciudad de Santiago, como la USACH, UTEM y Central, donde lo cuidaban y alimentaban los propios estudiantes.

Es más, durante las protestas estudiantiles del año 2011, este perro de color negro atacó a miembros de Carabineros de Chile cuando estos se dedicaban a dispersar a los manifestantes con el uso de bombas lacrimógenas. De ahí nace su legendaria historia.

El legendario perrito se hace presente en una pancarta ante una manifestación en nuestra ciudad

Lamentablemente, el querido “Negro Matapacos”, según cuentan,  falleció por causas naturales el 26 de agosto del 2017, donde fue atendido por veterinarios que lamentablemente no pudieron realizar nada por salvarlo, y cuenta la historia  que al momento de morir, dejó más de 32 cachorros con 6 perras distintas ¿ Qué tal?

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba