Conectate con Nosotros

Declaración secreta de Kel: “quiero manifestar mi preocupación por lo que pueda pasarle a mi padre y a mí”

Nacional

Declaración secreta de Kel: “quiero manifestar mi preocupación por lo que pueda pasarle a mi padre y a mí”

“Además mi padre está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano”

Kel Calderón dio una declaración que está dando que hablar, la hermana de Nano Calderón, quien con un cuchillo cortó a  su padre  en  la muñeca, entregó una declaración a la Fiscalía Oriente sobre los hechos que  ella vivió y vio en esta historia. Y que se vieron reflejados en cuatro páginas ante la perseguidora penal Lorena Parra.

Comenzó la declaración con una frase bien explícita, bien directa: “quiero manifestar mi preocupación por lo que pueda pasarle a mi padre y a mí”.

Y luego de eso  continuó:  “Mi padre está siendo objeto de presiones por parte de mi madre y de la defensa jurídica de mi hermano, yo he sido testigo de las conversaciones y exigencias de la defensa de mi hermano Hernán Calderón. Primero trataron de manipularlo emocionalmente, insistiendo en los riesgos que corría mi hermano en la cárcel, le señalaban que podía pasar frío, hambre, que estaba muy mal, que incluso mi hermano se iba a suicidar, le decían hasta que lo podían violar”, explicó la abogada.

“Recuerdo que todo esto le afectó mucho, mi papá lloraba y no podía parar de llorar, realmente estaba preocupado de la salud de mi hermano, incluso me abrazaba y apretaba sus manos en mi espalda, lloraba con mucha angustia. Sin embargo, él entendía la necesidad de que su hijo asumiera la responsabilidad de sus actos”, sumó a sus dichos.

Y  Kel también añadió: “Lamentablemente las presiones siguieron avanzando, empezó a llamarlo Cristián Opazo constantemente y le preguntaba si estaría dispuesto a llegar a un acuerdo, incluso le señalaba en estas llamadas que la querella por abuso sexual era falsa y la estaban utilizando como estrategia para disuadirlo, estas conversaciones las tuvieron en voz alta, mi papá puso el teléfono en alta voz y yo escuché que el mismo Cristian decía ‘me están esperando en la otra línea’ y que si estaba dispuesto primero a no apoyar la solicitud de prisión preventiva a cambio de desistirse de la querella por abuso”.

Finalmente en una de sus páginas relata parte de la conversación: “Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado. Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito”.

Fotografía: En Cancha

Advertisement MVP Ad
Arriba