Conectate con Nosotros

Defensoría de la Niñez se defiende por polémica canción que llama a los niñ@s a empoderarse y “saltarse los torniquetes”

Cultura

Defensoría de la Niñez se defiende por polémica canción que llama a los niñ@s a empoderarse y “saltarse los torniquetes”

Mediante una declaración pública, la Defensoría de la Niñez, indicó que lamentan “profundamente que se haya malinterpretado su contenido”

Tras la conmemoración  de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño,  la Defensoría de la Niñez estrenó este lunes una canción donde dos artistas locales apoyan  la participación de niños y adolescentes en los procesos ciudadanos.

Se trata de “El llamado de la naturaleza”, composición que estuvo a cargo de Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca, ex Chancho en Piedra y compositor de 31 Minutos) y la rapera mapuche MC Millaray.

“Escucha, mira y disfruta del primer video de nuestra Campaña de Derechos 2020, con 2 artistas nacionales que se la juegan por empoderar a niñ@s y adolescentes en su derecho a participar”, comentaron desde el organismo a través de redes sociales, a modo de presentación.

Una de las metáforas utilizadas en la pieza musical, llama a  “saltarse los torniquetes” , específicamente  la letra de la producción musical señala: “Ya se derrumbó toda esa falsa moral, las pancartas lucen la demanda social. Siento que debes empoderarte y volar, saltarse todos los torniquetes, así el proceso constituyente tendrá fuerza, sentido y razón con tu voz”.

Esto desató la molestia de Chile Vamos, el Gobierno y hasta de particulares, que de hecho, presentaron una querella contra la titular del organismo, Patricia Muñoz, invocando la Ley de Seguridad del Estado. Al rojo vivo estaba la situación.

Mediante una declaración pública, la Defensoría de la Niñez, indicó que lamentan “profundamente que se haya malinterpretado su contenido y, en razón de aquello, aclara que la intención de esta pieza musical está centrada en visibilizar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

Las críticas en redes sociales tampoco se dejaron esperar, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, por ejempló, cuestionó la letra: “¿Va a decir algo Metro de Santiago, Luis de Grange (presidente de Metro), sobre este llamado explícito a saltarse torniquetes? ¿La ministra de Transportes, Gloria Hutt?”.

“¿Cómo es posible que la supuesta defensora de la Niñez haga una publicidad tan escandalosa?”, añadió.

Advertisement MVP Ad
Arriba