Conectate con Nosotros

Delegado Prieto destacó el trabajo público-privado en la prevención y el combate de incendios forestales en la Región del Maule

regional

Delegado Prieto destacó el trabajo público-privado en la prevención y el combate de incendios forestales en la Región del Maule

Delegado Prieto destacó el trabajo público-privado en la prevención y el combate de incendios forestales en la Región del Maule

Tras visitar y conocer en terreno el funcionamiento de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) y el gremio forestal en la comuna de Constitución

Las autoridades regionales del Maule y el gremio del sector forestal llevan meses trabajando en la prevención de incendios forestales para la próxima temporada estival: mesas de trabajo intersectorial, campañas de concientización para la ciudadanía, lanzamiento de equipamiento para el combate del fuego, visitas a las bases de Conaf, conversatorios con brigadistas, entre muchas otras iniciativas que buscan fortalecer la prevención y el combate de incendios.

Este jueves, el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, se reunió con el Gerente Regional de Corma, Leonardo Vergara, el Director Regional de Onemi, Carlos Bernales, y el Director de Conaf, Luis Carrasco, para visualizar en terreno el trabajo que realiza Corma junto a los diversos actores del sector forestal en materia de incendios.

Durante la jornada, la máxima autoridad regional monitoreó el funcionamiento de las piscinas, convenio que tiene Corma con la Onemi. También, se reunió con las brigadas de combate de incendios forestales en la Base Santa Estela, y con los Presidentes del Comité de Prevención de Incendios Arauco, el Comité de Combate de Incendios CMPC y con el Comité de Abastecimiento Radiata.

Además, en la 5ta compañía de Bomberos de Santa Olga, el Delegado Presidencial Regional se reunió con la nueva Unidad Especializada Hazmat, la cual cuenta con la especialidad en el manejo de sustancias peligrosas.

Tras la visita, el Delegado Prieto, destacó “el trabajo de la empresa privada, liderado por Corma aquí, Arauco, CMPC y otras empresas que llevan durante todo el año trabajando en la prevención junto a Onemi y Conaf. Es un trabajo que es muy importante, somos una región muy afectada por los incendios forestales. Por lo tanto, el trabajo coordinado aquí es fundamental”.

En tanto, el Gerente Regional de Corma, Leonardo Vergara, agradeció la visita de la máxima autoridad regional y sostuvo que “tenemos que ser colaboradores y ponernos a disposición. En ese sentido, la visita es absolutamente relevante. Se tomaron una serie de acuerdos que van a ser preponderantes para poder tener una mejor marcha de la actividad, sobre todo en el tema de preparación de incendios y combate inicial de incendios, que es un tema fundamental”.

Fuente: Comunicaciones Delegación Presidencial Regional del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba