Conectate con Nosotros

Denuncia Colegio Médico: En Hospital Barros Luco se terminó cirugía con linterna del celu

Entretenimiento

Denuncia Colegio Médico: En Hospital Barros Luco se terminó cirugía con linterna del celu

¨En el mejor sistema de salud del planeta’ se corta la luz en hospital de alta complejidad de la RM”, acusó la médico cirujano Izkia Siches.

Lo denunció por redes sociales y fue tal el impacto que generó, que parecía casi increíble, “en el Hospital Barros Luco se terminó operación con linternas de celular, tras corte de luz”. Así lo indicó la presidenta del Colegio Médico de Chile,  Izkia Siches     

A través de su cuenta en Twitter, Siches ironizó con las palabras del ministro de Salud Jaime Mañalich que en noviembre pasado aseguró que “mirado en la perspectiva internacional, nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta”.

¨En el mejor sistema de salud del planeta’ se corta la luz en hospital de alta complejidad de la RM”, acusó la médico cirujano, asegurando incluso que el equipo electrógeno del recinto “no funciona”.

Y continúa, “hay dramáticas imágenes de equipos de salud intentando terminar cirugías bajo linternas de celulares”, apuntó, sobre una fotografía que circula en redes sociales que presuntamente corresponde a un pabellón del hospital: “¿Cuánta indolencia seguimos tolerando?”, emplazó Siches.

Fotografía: Las imágenes que circulan en redes sociales

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad

Tendencias