Conectate con Nosotros

Denuncias en redes sociales hacen que fiscalía concurra a canil por presunto maltrato animal

Policial

Denuncias en redes sociales hacen que fiscalía concurra a canil por presunto maltrato animal

“Se pudo constatar que había alrededor de 30 perros de distintos tipos de razas y en distinto tipos de condiciones, varios de ellos tenían problemas de piel”, indicó el fiscal.

Tras varias denuncias por redes sociales la fiscalía de la Región del  Maule decidió abrir una investigación penal por el presunto delito de  “maltrato  animal”  en el canil municipal de Curicó.

Por ello  durante esta mañana,  el fiscal  jefe,  Miguel Gajardo, se presentó en el lugar y ordenó pericias a la Policía de  Investigaciones a fin de establecer si habría alguna responsabilidad. “El día de hoy junto con  la PDI,  hemos concurrido al canil en referencia para ver cómo estaban los animales que se encuentran bajo la custodia de esa institución municipal”, expresó el fiscal.

Según explicó, algunos estaban en evidentes condiciones de descuido, “se pudo constatar que había alrededor de 30 perros de distintos  tipos  de razas y en distinto tipos de condiciones, varios de ellos tenían problemas de piel que eran visibles por todos,  y también se pudieron detectar ciertas irregularidades administrativas en todo lo que es el procedimiento de ingreso y egreso de esos animales”.

De igual forma, peritos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) estarán concurriendo al lugar para determinar si efectivamente hay anomalías y ejercer acciones penales, si es necesario, ante los tribunales de justicia, por presunto maltrato animal.  

Foto referencial: mestizos magazine

Advertisement MVP Ad
Arriba