Conectate con Nosotros

DESAPROBACIÓN DEL GOBIERNO POR LA PANDEMIA QUE VIVE EL PAIS ALCANZA UN 58%

destacados

DESAPROBACIÓN DEL GOBIERNO POR LA PANDEMIA QUE VIVE EL PAIS ALCANZA UN 58%

La encuesta Plaza Pública realizada contempla un nivel de aprobación del Presidente Sebastián Piñera del 25 % y el Ministro peor evaluado es el de Educación con un 23%

En el año diferentes empresas y centros de estudios realizan de manera semanal, mensual o trimestral, mediciones para observar el nivel de confianza, satisfacción o rechazo de la población a la gestión y/o trabajo del Gobierno durante los últimos meses.

Una de las encuestas más conocidas es la Cadem, la cual, constantemente realiza muestreos a la labor del Gobierno.

Este lunes, Cadem dio a conocer los resultados de su último estudio semanal efectuado a la gestión gubernamental, la cual arrojó interesantes datos.

El 91% de los consultados en la Encuesta Plaza Pública, indicaron que rechazan el plan gradual de retorno a clases presenciales en mayo, si bien aún se especula con la fecha de retorno a clases suspendida por la expansión el Coronavirus, la ciudadanía no quiere exponer a sus hijos con una vuelta pronta a las aulas.

En tanto, otro dato significativo fue la desaprobación del 58% a la gestión que ha hecho el Gobierno frente a la pandemia del Covid-19, mientras que el 38% lo aprueba.

El Presidente Sebastián Piñera, subió tres puntos, llegando al 25%.

Consultado sobre el ministro mejor evaluado, aparece sorpresivamente Sebastián Sichel de Desarrollo Social con un 58%, el más bajo es el de Educación, Raúl Figueroa con 23%, cayendo seis puntos en la relación a la encuesta anterior.

El titular de salud, Jaime Mañalich, tuvo una votación del 28%.

El 73% está preocupado de contagiarse de Covid-19 y el 87% de los consultados, están de acuerdo con la cuarentena total para evitar la propagación del Coronavirus.

Las manifestaciones también fueron preguntadas en esta muestra, un 55% de la población dice estar en desacuerdo con ellas, y el 42% están a favor de que se sigan luchando por sus demandas.

Advertisement MVP Ad
Arriba