Conectate con Nosotros

Descuido de los padres generó que niño de 2 años les disparara mientras dormían tras tomar una pistola de una mesa

internacional

Descuido de los padres generó que niño de 2 años les disparara mientras dormían tras tomar una pistola de una mesa

El padre del niño fue imputado por “poner en peligro el bienestar de un menor”

Un descuido que pudo ser fatal fue el que tuvieron los padres de un niño de dos años que les disparó mientras dormían junto a su hermano recién nacido, luego de que tomara un arma de fuego que estaba en una mesa.

El hecho ocurrido en Maine, Estados Unidos, pudo cambiar la vida de esa familia y todo por un error.

People en Español, sostuvo que la pistola estaba puesta sobre una mesa de noche, que el niño tomó, la mañana del pasado miércoles 12 de mayo de 2021, y la accionó. Hirió en una pierna a su mamá de 22 años, Carrie Savoie.

Una investigación realizada por la oficina del alguacil del condado de Sagadahoc, determinó la orden de arresto del padre, Ian Carr, de 25 años. El joven fue imputado por los cargos de “poner en peligro el bienestar de un menor”.

El hombre muy afectado por la situación que puso en peligro a su familia, se entregó a las autoridades. Además se hizo responsable de esta lamentable imprudencia que provocó el accidente, durante el que también recibió el impacto de los fragmentos de bala, mientras que el bebé de tres meses que dormía con él y su esposa salieron ilesos.

“Debe subrayarse la gravedad de este incidente. Esta situación fácilmente podría haber sido mortal. El descuido es asombroso. Sin embargo, la ley actual solo permite que se imputen delitos menores”, dijo el alguacil Joel Merry.

Subrayó que “todo propietario de un arma de fuego debe ser responsable de la custodia de sus armas cuando haya niños presentes en el hogar, especialmente niños pequeños curiosos”.

Un comunicado emitido por la oficina del alguacil, indicó que los padres de los niños fueron liberados tras ser atendidos en el hospital el día después del incidente; sin embargo, Ian Carr deberá presentarse en los tribunales el 10 de agosto de 2021.

“Los padres fueron tratados inicialmente en el Mid Coast Hospital en Brunswick y luego fueron trasladados al Maine Medical Center en Portland. Ambos fueron liberados el jueves 13 de mayo. El niño de 2 años sufrió contusiones faciales como consecuencia del retroceso del arma”, dijo la policía.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Captura Video

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba