Conectate con Nosotros

Desde ahora la vasectomía la cubre en un 50 % Fonasa a través del “bono PAD”

Salud

Desde ahora la vasectomía la cubre en un 50 % Fonasa a través del “bono PAD”

Los bonos PAD, que significa Pago Asociado a Diagnóstico, incluyen los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización

En los últimos años mucho se ha hablado de la vasectomía, un método de esterilización masculina que por bastante tiempo estuvo cubierta sólo por el sistema de salud privado. Por otro lado, este tema se enfocó por décadas en la mujer como la única encargada o no de la infertilidad, pero esto está cambiando.

Es que ahora el sistema de salud público dio otro paso, estamos hablando de la llegada de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido.

¿ Pero en qué consiste la prestación?   

Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y que “obstruye o elimina un segmento de ambos vasos deferentes, impidiendo que los espermatozoides se trasladen de los testículos a los conductos eyaculatorios”.

Con un valor total de 702.790 pesos, el bono de Fonasa tiene un copago de 351.400 pesos, incluyendo:

•          Día cama de observación para el mayor porcentaje de casos, sin embargo, se incluye un día cama en unidades médico quirúrgico, según necesidad clínica del paciente e indicación médica

•          Convenio sólo para instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor al requerir en el mayor porcentaje de los casos Anestesia Raquídea

•          Intervención bilateral

•          Asesoramiento preoperatorio debe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación y fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio.

Los bonos PAD, que significa Pago Asociado a Diagnóstico, incluyen los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización, todas las prestaciones necesarias para resolver integralmente la patología correspondiente, atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, incluyendo los controles post operatorios; la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología.

¿ Qué no incluye?

La consulta médica y el Espermiograma de Control, examen que constata la ausencia de espermatozoides en el líquido seminal y que permite el alta del paciente.

Más en Salud

Advertisement MVP Ad
Arriba