Conectate con Nosotros

Desde ahora los sueldos de los parlamentarios los fijará un Consejo

Nacional

Desde ahora los sueldos de los parlamentarios los fijará un Consejo

Hoy se promulgó la reforma constitucional que rebaja la dieta parlamentaria, además el sueldo de autoridades del Estado, como diputados, senadores, ministros, intendentes, gobernadores y de los propios presidentes.

De manera online y a través de cadena nacional,  el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la reforma constitucional que rebaja la dieta parlamentaria, y el sueldo de autoridades del Estado, específicamente  diputados, senadores, ministros, intendentes, gobernadores y de los propios presidentes, explicó el mandatario a través de un video en la televisión.

Asimismo, enfatizó que esta reforma “nos parece justa”, puesto que es “necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado para ir con más ayuda a la clase media y la gente que más lo necesita”.

Desde ahora será el Consejo de Alta Dirección Pública  la entidad encargada de fijar las remuneraciones. Recordemos que el pasado 13 de mayo, con 36 votos y por unanimidad, el Senado aprobó esta reforma constitucional que ahora será ley del Estado.  

Advertisement MVP Ad
Arriba