Conectate con Nosotros

Después de dos años de investigación Fiscalía dio con presunto autor de robo con violación y homicidio en Linares

Actualidad

Después de dos años de investigación Fiscalía dio con presunto autor de robo con violación y homicidio en Linares

La primeras diligencias que se llevaron a cabo desde la Fiscalía y que fueron ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, no pudieron determinar al autor del hecho.

Sin vida,  con claros signos de violación, y en un canal de regadío fue encontrado el cuerpo de una mujer de 67 años en el sector de Huapi, en la comuna de Linares, esto ocurrió el 27 de abril de 2018.

La primeras diligencias que se llevaron a cabo desde la Fiscalía y que fueron ordenadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, no pudieron determinar al autor del hecho, lo que dada la gravedad  del crimen, fue muy frustrante.

Pero la investigación continuó, y diversas evidencias biológicas fueron encontradas en el cuerpo de la mujer, y también en el sitio del suceso. Las muestras fueron  derivadas al laboratorio de la policía civil en Concepción, obteniendo reveladores resultados.

“Se levantaron una serie de muestras biológicas de lo que se obtuvo huella genética. Posteriormente desde el análisis de la carpeta de investigación  y una serie de testimonios se pudo establecer el perfil del supuesto autor de este hecho y ello condujo a reducir el círculo de sospechosos”, precisó la fiscal jefe de Linares,  Carola D`Agostini.

Pero finalmente, pasaron más de dos años y dieron con su búsqueda. Un hallazgo  llevó a otro descubrimiento, es que dentro de las huellas genéticas pasaron muchas cosas.  “Había una persona que era un cliente del local comercial de la víctima a quien se le solicitó su ADN y resultó que el ADN de esta persona tenía una relación de paternidad con  las muestras de ADN que se habían levantado en el lugar. Esto permitió establecer que se trataba de un hijo de un cliente frecuente que tenía la víctima en su negocio, lo que finalmente permitió su identificación y rápida detención”, señaló la fiscal del caso.

Ante esto, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva al Tribunal de Garantía, por los delitos de robo,  violación y homicidio, en contra del imputado,  Francisco Jiménez Fuentes de 22 años, requerimiento que fue acogido por el tribunal,  fijándose además un plazo de investigación de 4 meses.

Advertisement MVP Ad
Arriba