Conectate con Nosotros

Día importantísimo para segundo retiro de 10 %, Comisión de Cámara de Diputados votará por idea de legislar

política

Día importantísimo para segundo retiro de 10 %, Comisión de Cámara de Diputados votará por idea de legislar

Por ahora de ser aprobado en la Comisión de Constitución, este será sólo un primer paso, ya que luego deberá ser revisado en la Sala en pleno en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Este martes a eso de las 15:00 horas  la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votará  la idea de legislar la iniciativa de un segundo retiro de las AFPs.

La parlamentaria y una de las impulsoras de la iniciativa, Pamela Jiles, del Partido Humanista, indicó que esta votación se trata de un avance significativo para la aprobación del segundo retiro. Que según ella ha planteado, debería estar disponible antes de Navidad.

Este martes a partir de las 15:00 se discutirán y votarán los siguientes proyectos que fueron refundidos el pasado 15 de octubre:

  • Proyecto para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales.
  • Proyecto para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.
  • Proyecto que faculta al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.

De salir todo más que bien, el segundo retiro según está estipulado sería en una la cuota después de 30 días hábiles de solicitado y establece un mínimo de 35 UF (alrededor de un millón de pesos) y un máximo de 150 UF (cerca de 4 millones de pesos).

Por ahora de ser aprobado en la Comisión de Constitución, este  será sólo un primer paso, ya que luego  deberá ser revisado en la Sala en pleno en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Advertisement MVP Ad
Arriba