Conectate con Nosotros

Diputada Pamela Jiles supera a Joaquín Lavín en encuesta presidencial

política

Diputada Pamela Jiles supera a Joaquín Lavín en encuesta presidencial

La diputada del Partido Humanista aventaja a Joaquín Lavín y el Presidente Sebastián Piñera tuvo una baja en su aprobación

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín ha sido uno de los eternos candidatos presidenciales del oficialismo, incluso, en este último tiempo ha sido invitado a cuanto matinal televisivo existe, sin embargo, en la última Encuesta Pulso Ciudadano, aparece una fuerte contrincante que por primera vez lo destrona del primer lugar como posible mandatario del país.

El estudio muestra que la diputada Pamela Jiles del Partido Humanista (PH) lidera las preferencias presidenciales, sacándoles una pequeña ventaja al actual edil de Las Condes y al alcalde de Recoleta Daniel Jadue del Partido Comunista.

La encuesta señala que Pamela Jiles tiene un 12,7%, Lavín 12,3%, Jadue 9,9%, Evelyn Matthei 5,7%, Heraldo Muñoz 4,4%, José Antonio Kast 2,7%, Michelle Bachelet 2,7%, Beatriz Sánchez 2,5%, Franco Parisi 1,5%, Tomás Hirsh 1,5% y Leonardo Farkas 1,5%.

En relación al actual mandatario, la aprobación de Sebastián Piñera llega a un 11,2%, con una variación de 1.1% con respecto al mes de noviembre. En tanto, el 81,2% desaprueba la gestión del Presidente.

El estudio de percepción, también indicó que la ciudadanía visualiza otros problemas de relevancia como la Salud (34,2%), las pensiones (32,9%), el desempleo (27,9 %) y la desigualdad (27,3%).

Fotografía: www.publimetro.cl / ATON

Más en política

Advertisement MVP Ad
Arriba