Conectate con Nosotros

Diputados del oficialismo indican que retiro del 10% de Gobierno: ” es una burla para los chilenos que más lo necesitan”

política

Diputados del oficialismo indican que retiro del 10% de Gobierno: ” es una burla para los chilenos que más lo necesitan”

Hoy el proyecto del ejecutivo tendrá un día decisivo ya que en la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas será votado a las 17:00 horas

 9 diputados del oficialismo ( Chile Vamos) firmaron una carta donde piden que se elimine el impuesto al proyecto del segundo retiro del 10% de los fondos AFP y que fue presentado por el Gobierno.

En el escrito indican los parlamentarios que si el texto se mantiene tal como viene desde la Sala del Senado, van a votar en contra por considerarlo “una burla para los chilenos que más lo necesitan”.

Y añaden,  “es no entender nada y carecer de un evidente sentido común sobre la realidad que se está viviendo en Chile”. Sandra Amar (Ind), Álvaro Carter (Ind), Virginia Troncoso (Ind), Nora Cuevas (UDI), Andrés Celis (RN), Erika Olivera (Ind), Eduardo Durán (RN), Tomás Fuentes (RN) y Rolando Rentería (UDI).

“Si el Estado quiere recaudar más dinero, está en su legítimo derecho en hacerlo, pero usando otros mecanismos como más impuestos territoriales por ejemplo a las casas de veraneo en zonas de altos ingresos o subiendo los impuestos a los que tienen más y que claramente no ganan $700 mil al mes”, aseguran.

 Hoy el proyecto del ejecutivo tendrá un día decisivo ya que en la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas será votado  a las 17:00 horas, donde el tema del impuesto a la renta y las pensiones alimenticias será analizada a la espera de humo blanco.     

Foto: Ex-Ante

Advertisement MVP Ad
Arriba