Conectate con Nosotros

FuturaFM

Director de la PDI: “hemos trabajado en el marco de la legalidad… porque cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los DD.HH.”

Actualidad

Director de la PDI: “hemos trabajado en el marco de la legalidad… porque cuando un policía es atacado y responde, no es violación a los DD.HH.”

Indicó que todo lo han hecho dentro del marco legal, “tenemos elementos disuasivos y armas letales, pero siempre las usaremos en legítima defensa”.

Diversas declaraciones brindó el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, tanto así que descartó tajantemente que la institución haya cometido violaciones a los derechos humanos en este contexto social, y además fue enfático en señalar que no se han realizado denuncias reales en contra de la institución.

Sobre el caso de una joven que dijo haber sido agredida en un cuartel, Espinosa remarcó que “tenemos todas las filmaciones que lo descartan, es una farsa que quiso enlodar nuestro trabajo”.

Aseguró que “he tenido el respaldo de todas las autoridades, porque hemos trabajado en el marco de la legalidad”, agregando que “ninguna de las querella sobre la PDI ha sido veraz”.

Eso sí enfatizó que “cuando un policía es atacado y responde, tajantemente digo que no es violación a los derechos humanos. Eso es defender su integridad”.

“Nosotros no hemos violado los derechos humanos porque estamos comprometidos con ellos”, agregó.

Por último indicó que todo lo han hecho dentro del marco legal,  “tenemos elementos disuasivos y armas letales, pero siempre las usaremos en legítima defensa, no dejaremos que nos ataquen”.

Fuente: 24 horas

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba