Conectate con Nosotros

Director SSM: “nosotros no podemos negar estas camas a algún ciudadano que lo requiera”.

Salud

Director SSM: “nosotros no podemos negar estas camas a algún ciudadano que lo requiera”.

Agradeció el trabajo que realizó el SAMU en el traslado de dos pacientes contagiados con coronavirus en estado crítico.

“Quiero reconocer la entrega y compromiso de todos nuestros funcionarios para dar frente a la pandemia Covid-19”. Con estas palabra el Director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime agradeció el trabajo que realizó el SAMU en el traslado de dos pacientes contagiados con coronavirus en estado crítico,  desde la Región Metropolitana al Hospital Regional de Talca,  el día de hoy,  23 de mayo.

Según explicó este operativo  forma  parte de la Unidad Centralizada en Gestión de Camas, “la cual distribuye a los pacientes en cualquier circunstancia no solamente en COVID-19. En la mañana de hoy teníamos 17 camas en Unidad de Cuidado Intensivo disponibles en la región. Ahora con las dos que se van a ocupar,  vamos a tener 15 disponibles (….) hemos recibido hasta la fecha 20 pacientes en nuestra red”, señaló el Director del Servicio.

Con respecto a los comentarios negativos que se han dado sobre este sistema, es enfático en señalar que, desconoce  si existe una molestia por parte del director del Hospital Regional  de Talca.  “Es que nosotros no podemos negar estas camas a algún ciudadano que lo requiera (….) además debo asegurarle a nuestra ciudadanía que tenemos camas disponibles y se les seguirá dando la mejor atención  que se requiera para ello”.

Advertisement MVP Ad
Arriba