Conectate con Nosotros

Directora SernamEG: cuesta mucho abordar la temática de violencia en sectores rurales

regional

Directora SernamEG: cuesta mucho abordar la temática de violencia en sectores rurales

Sabías que  en la región hay más de 300 sistemas de agua potable rural, con 1.800 dirigentes en comités y asociaciones, donde la mitad de ellos son mujeres, que trabajan para  400 mil usuarios,  integrado por un  50% de participación femenina.

Por ello para el  Servicio de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), trabajar con estas organizaciones es fundamental, por lo que firmó un convenio con la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH), que generará capacitaciones a dirigentes hombres, mujeres y usuarios, enfocados en el  programa Mujer sexualidad y Maternidad.

El subdirector nacional de la DOH Álvaro Sola, presente en el acto, confirmó que este convenio de colaboración es el primero que se firma en la región del Maule y que en fecha venidera será replicado en todo el país para trabajar en la disminución en las brechas de género.

 “Las brechas de género no van a disminuir con este tipo de convenios, por ciento que es muy relevante, van a disminuir en la medida que logremos cambiar actitudes y las formas en que nos comportamos hacia los demás. Este convenio lo que nos va a permitir es poder transferir hacia las y los integrantes de los comités de agua rural esos cambios y por ello quiero destacar esta iniciativa que parte acá (en Talca) y la DOH Nacional lo vamos a utilizar como ejemplo para que lo podamos hacer en el resto del país, donde hay más de 7 mil dirigentes. Esto es muy relevante”, dijo.

En este mismo contexto, la directora regional de SernamEG Antonieta Morales,  apuntó que una de las brechas más grande que se tiene en la región es el trabajo en el sector rural en todos los ámbitos.

“Cuesta mucho llegar a diferentes sectores, sobre todo para aplicar pautas de evaluación y prevenir el riesgo de las mujeres que sufren violencia, que está muy silenciado”, comentó. “Cuesta mucho abordar la temática de violencia y la prevención de la violencia contra las mujeres en estos sectores, pero somos insistentes y con ustedes, la DOH y las socias de los comité de agua potable rural, podemos hacer los cambios”, indicó.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba