Conectate con Nosotros

Dirigente del comercio de Curicó indica que planifican “rebelión sanitaria”

regional

Dirigente del comercio de Curicó indica que planifican “rebelión sanitaria”

De decretarse una tercera cuarentena en la ciudad de las tortas

Hay olor a cuarentena en Curicó, es que las  cifras no son muy alentadoras, posicionándose la comuna siempre en los primeros lugares de la región con respecto a los nuevos contagios por COVID-19.

Ante esto la Cámara de Comercio de la ciudad de las tortas tomó una postura rígida, tanto así que llamó a una  “rebelión sanitaria”, si es que en los próximos días se decreta el nuevo retroceso a Fase 1 en el Plan Paso a Paso del Gobierno.      

“Estamos planificando una rebelión sanitaria de decretarse una nueva cuarentena en Curicó, la que sería lapidaria para el sector gastronómico principalmente”  dijo a Cooperativa Regiones el presidente del gremio, Víctor Dacarett. 

De decretarse Fase 1 en la comuna,  sería la tercera vez que se aplicaría esta medida sanitaria. Todo esto ha provocado  un golpe fuerte al comercio  de la zona.  “La cifras que manejamos acá es de un 25 por ciento de locales que han debido cerrar por la pandemia, con las respectivas pérdidas de trabajo que eso conlleva”, indicó el dirigente.

Y  añadió,  “ya estamos conversando entre nosotros y debemos velar por nuestra subsistencia”.

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba