Conectate con Nosotros

FuturaFM

Dirigente sindicato de ENAP llama a sumarse a paro nacional

Actualidad

Dirigente sindicato de ENAP llama a sumarse a paro nacional

No queremos que el Presidente nos fuerce a una paralización general que signifique terminar generando daño en este país.

En una asamblea extraordinaria, dirigentes de los seis sindicatos de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) decidieron que consultarán a sus bases si se suman o no al paro que estaría convocando la CUT para la próxima semana.

“La paralización a la cual se ha convocado es para el próximo martes 12 de noviembre. Nosotros vamos a convocar a nuestras respectivas asambleas para ver la forma en que se suman al paro“, así de claras fueron las palabras del  presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), Nolberto Díaz.

Y continúa, “sin lugar a dudas nosotros estamos disponibles a movilizarnos pero dejando servicios mínimos y sin poner en riesgo el abastecimiento de la Región Metropolitana y el resto del país”, precisó.

Además el dirigente nacional fue enfático al señalar que “nadie se va a quedar sin combustible, pero hacemos votos para llamar al diálogo lo más urgente posible y a los trabajadores a sumarse a una jornada de huelga nacional y de protesta para el próximo martes 12 de noviembre”.

Por otro lado añadió que, “no queremos que el Presidente nos fuerce a una paralización general que signifique terminar generando daño en este país que nadie quiere, nadie quiere seguir protestando, lo que queremos es que alguien se siente a conversar, pero este Gobierno no llama a nadie (…), está dialogando con sus amigos y con los parlamentarios”, finalizó Díaz.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba