Conectate con Nosotros

Diversas comunas de la región avanzan y retroceden, algunas a Cuarentena Total

regional

Diversas comunas de la región avanzan y retroceden, algunas a Cuarentena Total

Todas estas medidas comenzarán a aplicarse a contar del jueves 11 de marzo a las 05:00 de la mañana.

8 comunas de la Región del Maule tendrán cambios importantes  en el Plan Paso a Paso, así lo anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La autoridad sanitaria indicó que Licantén  avanza a Transición o Cuarentena Parcial, en esta misma fase estará Romeral, Molina y Cauquenes pero retrocediendo según el Plan. Esto significa: cuarentena sólo los fines de semana y feriados, donde se puede salir eso sí sólo una vez, sin necesidad de especificar el motivo,  con un permiso en www.comisariavirtual.cl  y  durará sólo dos horas. De  lunes a viernes se podrá salir y tener reuniones,  pero con un aforo máximo de 5 personas, incluidos los dueños de casa. 

Otras comunas que también retroceden pero a Cuarentena Total o Fase 1 es Colbún y San Rafael, esto quiere decir:  se prohíbe la libre circulación de las personas todos los días de la semana. Se podrá optar a un permiso para salidas sin especificar el motivo a través de www.comisariavirtual.cl  Este permiso se obtendrá  sólo dos veces por semana  y con una duración máxima de 2 horas. La   medida ( Fase 1) tendrá un plazo máximo de duración de 4 semanas.       

Pero una buena noticia para Hualañé y Empedrado,  que avanzan a Preparación o Fase 3 según lo anunció la subsecretaria, esto implica:  la libre circulación de Lunes a Domingo. Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a comunas en cuarentena.  Se puede  ir a trabajar,  si es que el  lugar no está en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Todas estas medidas comenzarán a aplicarse a contar del jueves 11 de marzo a las 05:00 de la mañana.   

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba