Conectate con Nosotros

Dos nuevos fallecidos en la región del Maule y aumento de residencias para asintomátcos

regional

Dos nuevos fallecidos en la región del Maule y aumento de residencias para asintomátcos

Sin contar con el caso de San Javier, que por un tema administrativo no ha sido ingresado a la lista de decesos.

¿ Qué pasaría si los dos padres de un menor de edad,  resultan contagiados con COVID-19? La pregunta conmueve pero es parte de una realidad que se vive no sólo en nuestro país, sino que también en  el mundo entero. “Para eso están las residencias de larga estadía, allí pueden estar los pequeños ”, respondió la Seremi de Salud, Marlenne Durán en el reporte diario que realizan las autoridades regionales.  

Actualmente en Talca existen dos de estos establecimientos, y otro en Curicó, donde se atiende a  pacientes asintomáticos,  que no pueden llevar un aislamiento como corresponde en sus respectivos hogares. Pero esperan contar lo antes posible con una residencia en Linares y en Cauquenes.  

¿ Por qué el apuro? la respuesta es simple,  hasta ayer se contabilizaban 44 nuevos casos en la Región del Maule, dejando un total de 1341 pacientes con coronavirus. Los nuevos contagios fueron registrados en las comunas de: Curicó (13), Cauquenes (10), Talca (8), Parral (2), Maule (2), San Clemente (1), Longaví (1), Retiro (1), Río Claro (1), San Rafael (1), Molina (1), Linares (1), Romeral (1), y Puente Alto (1).

Y otra cifra menos alentadora, si bien por varios días nos alegrábamos de mantener el número de 15 decesos, hoy 1 de junio esto cambió. A esta lista se suman dos personas, una mujer de 84 años de la comuna de Teno, y otra mujer de 69 años de la comuna de Yerbas Buenas. Sin contar con el caso de San Javier, que por un tema administrativo no ha sido ingresado a la lista de fallecidos.           

Por otro lado, en menos de una semana en Curicó se han confirmado 150 nuevos casos, de igual forma  en Parral han aumentado considerablemente los contagios. El problema de todo esto tiene que ver con los brotes que se han dado en estas comunas. Tres frutícolas con problemas de COVID-19 , trabajadores de la nueva cárcel con brote y familias extensas contagiadas es lo que se vive en la ciudad de las tortas. Algo similar sucede en Parral con la fosforera, que aunque está en Retiro los colaboradores viven en otras comunas.

Por ello las indicaciones nunca están de más,  usar mascarilla, lavarse las manos, estar a un metro de distancia de otras personas, es lo mínimo que podemos hacer para  bajar los contagios y los nuevos decesos, si no a seguir teniendo malas cifras.        

Fotografía Cooperativa

Advertisement MVP Ad
Arriba