Conectate con Nosotros

Dos personas fueron detenidas por estafar a través de conocidas plataformas de internet

policial

Dos personas fueron detenidas por estafar a través de conocidas plataformas de internet

La imputa de 44 años, al momento de ser detenida registraba 6 órdenes de detención vigente por estafa, y su pareja de 54 años, tenía 3 órdenes más, dos por estafa y una por lesiones leves

Este lunes se logró la detención de dos personas por los delitos de estafa  de manera reiterada en Chillán. El procedimiento se llevó a cabo a través de  la  Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC)  de la PDI de Talca, la  que fue dirigida por el fiscal SACFI, Carlos Altermatt.

 “Se encontraban prófugos de la justicia desde el año 2018. Los imputados publicitaban a través de los portales compra y venta en redes sociales, tales como yapo.cl,  Mercado Libre y avisos clasificados de periódicos, diversas especies para su venta a un precio muy inferior al del mercado,  logrando así llamar la atención de sus víctimas a quienes le solicitan su cancelación y abono por adelantado  para finalmente no materealizar la entrega”, indicó el comisario Carlos Valenzuela, oficial investigador BRIDEC Talca.

Finalmente,  luego de un arduo trabajo se logró establecer la identidad de estas personas,  quienes se encontraban eludiendo el accionar de la justicia desde hacía tiempo,  ya  que mantenían órdenes de detención pendientes en su contra en varios Tribunales de Justicia del país, por ello  cambiaban constantemente de domicilio con el propósito de mantener la impunidad de sus delitos cometidos.

“El día miércoles se llevó a afecto en el Juzgado de Garantía de Talca, una audiencia de control de detención y formalización respecto de los dos imputados, un hombre y una mujer, a quienes  se les formalizó por dos delitos de estafas, perpetrados uno de ellos en el año 2019, y el segundo en el año 2020”, indicó el fiscal, Carlos Altermatt.

Además el fiscal señaló  que “ se les solicitó la medida cautelar de prisión preventiva (la que fue aceptada), teniendo presente el cúmulo de antecedentes penales que cada uno mantenía vinculado principalmente al delito de estafas u otras defraudaciones y además también que mantenían reiteradas órdenes de detención de distintos tribunales del país”.

La imputa de 44 años, al momento de ser detenida registraba 6 órdenes de detención vigente por estafa, y su pareja de 54 años, tenía 3 órdenes más, dos por estafa y una por lesiones leves.

Más en policial

Advertisement MVP Ad
Arriba