Conectate con Nosotros

Dra. Cordero quiere estar en la redacción de una nueva Constitución ¿ Será un aporte?

política

Dra. Cordero quiere estar en la redacción de una nueva Constitución ¿ Será un aporte?

Su preocupación central es el tema de la vejez, específicamente el abandono que se sufre en esa etapa de la vida.

Es una mujer con una opinión directa, y puede a algunos incomodarles y otros recocerla como una gran líder de opinión. Pero lo cierto es que la Dra. María Luisa Cordero no se quiere restar de toda esta efervescencia  social, tanto así que indicó en el programa Mentiras Verdaderas de La Red,  que le interesaría “ir a aportar” en la redacción de una nueva Constitución.

Su preocupación central es el tema de la vejez, específicamente el  abandono  que se sufre en esa etapa de la vida. “A mí me gustaría concretar cosas, yo no voy a ir a conversar, me gustaría ir a aportar para hacer mejor las cosas y para aterrizarlas”, puntualizó.

¿ Pero qué acción  propondría para mejorar la calidad de vida de la tercera edad en Chile? respondió que la “atención domiciliaria como vi en Londres”.

“No es que van todos los días a ver a los ancianos, pero te hacen un examen físico, te hacen una ficha en un consultorio y a continuación de allí te van a ver a tu casa”, expresó.

“No te va a ver un médico, te va a ver un auxiliar paramédico, una persona entrenada en el buen trato con otros seres humanos y que sabe que remedios toma y te lo van a dejar a tu casa cada 60 días. No deben ponerse las personas a la cola ni que le exijan llegar a las 6 de la mañana al consultorio para sacar su número,  para que, para que te entreguen una bolsa de remedios”, remató la Dra. Cordero.

Advertisement MVP Ad
Arriba