Conectate con Nosotros

Eddie Van Halen, un maestro de la guitarra eléctrica falleció producto de un cáncer a la garganta

musica

Eddie Van Halen, un maestro de la guitarra eléctrica falleció producto de un cáncer a la garganta

an Halen también prestó sus habilidades de guitarra a Michael Jackson para «Beat It», el gran éxito de 1983 del emblemático álbum «Thriller»

El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen e ícono del rock de la década de los 70 y los 80, murió este martes en California a los 65 años tras una larga batalla contra un cáncer de garganta, anunció su hijo en redes sociales.

«Fue el mejor padre que pude pedir», escribió su hijo, Wolf Van Halen, en una nota publicada en Twitter. «Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo».

Eddie Van Halen, cuyo nombre completo era Edward Lodewijk Van Halen, y su hermano Alex Van Halen comenzaron a interpretar juntos cuando eran adolescentes, pero formaron el núcleo de lo que luego se convertiría en Van Halen tras conocer a David Lee Roth.

Durante cuatro décadas, Van Halen lanzó más de una docena de álbumes.

La magia de la guitarra de Van Halen ancló a la banda a lo largo de cuatro décadas turbulentas de álbumes de platino, giras con entradas agotadas y una puerta giratoria de cantantes principales, desde David Lee Roth hasta Sammy Hagar, Gary Cherone y de regreso a Hagar y Roth nuevamente.

Van Halen también prestó sus habilidades de guitarra a Michael Jackson para «Beat It», el gran éxito de 1983 del emblemático álbum «Thriller» que fusionó el pop sedoso de Jackson con un toque de rock más duro.

Luego de conocerse su partida fueron varios los artistas que reaccionaron en sus redes sociales, lamentando la pérdida del mítico guitarrista. Tom Morello, Billy Idol, Chris Jericho, Gene Simmons, Aerosmith, Lenny Kravitz, Tony Iommi y Sammy Hagar, fueron algunos que manifestaron su pesar.

Gene Simmons aseguró que “mi corazón está roto. Eddie no sólo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!”.

Advertisement MVP Ad
Arriba