Conectate con Nosotros

“El Agente Topo” no se llevó el Oscar a Mejor Largometraje Documental

Cultura

“El Agente Topo” no se llevó el Oscar a Mejor Largometraje Documental

La cinta chilena compitió con grandes producciones

La versión  93ª de los Premios Oscar se está desarrollando este domingo.  Pese a toda la energía  que se puso y a la conmovedora historia de “Don Sergio”, “El Agente Topo” lamentablemente no pudo llevarse la estatuilla a Mejor Largometraje Documental, galardón que fue para “Mi maestro el pulpo”.

La docuficción nacional dirigida por Maite Alberdi, que narra la misión secreta de Don Sergio al interior de un hogar de ancianos, compartió la nómina con otras cuatro producciones que abordan temas desde el medio ambiente, la diversidad e inclusión y una crisis social producto de una tragedia.

La cinta chilena compitió con grandes producciones por la categoría: “Crip Camp” (Estados Unidos), “Time” (Estados Unidos), “My Octopus Teacher” (Sudáfrica) y “Collective” (Rumania).

“El Agente Topo” cuenta la historia de Sergio Chamy, un hombre viudo de 83 años, que encontró trabajo mediante el diario para infiltrarse en una residencia de adultos mayores en la comuna de El Monte.

Sergio trabajaba para una mujer que tiene a su madre en el lugar y sospechaba que estaba siendo víctima de maltratos. El objetivo de Chamy era descubrir si estas sospechas eran ciertas.

Al interior del recinto, el hombre pudo conocer cómo era la realidad en las residencias para adultos mayores.

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad
Arriba