Conectate con Nosotros

¿ El amor todo lo puede? Expertos señalan que resistiría incluso el Coronavirus

Salud

¿ El amor todo lo puede? Expertos señalan que resistiría incluso el Coronavirus

Es que aumenta las defensas en el organismo del ser humano

El amor es todo  un tema en la vida del ser humano, quien ha experimentado este momento no puede negar lo maravilloso que se siente en términos emocionales, pera sabías que según expertos te puede beneficiar significativamente para tu salud, incluso para combatir el coronavirus

Es que se incrementan los genes que tiene que ver con la respuesta inmunológica, es decir aumentan las defensas contra organismos patógenos. Lo que  provoca la  prevención de algunas enfermedades o mostrar mayor resistencia ante ellas.               

El académico de la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  Ignacio Camacho Arroyo, durante la videoconferencia “Los ingredientes bioquímicos del amor” lo explica de la siguiente manera:

“En esta etapa (la primera) vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo. Si estamos enamorados y nos enfermáramos de COVID-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”.

Finalmente, el químico de Universidad Nacional Autónoma de México detalló que hay otras manifestaciones de enamorarse que resultan fundamentales para el bienestar y la supervivencia de las especies. Como por ejemplo el deseo sexual, relacionado con el coito que puede llevar a la reproducción; es fundamental para establecer lazos de pareja, y el establecimiento de las relaciones con ese otro.

Así que eso de que el “amor todo lo puede” por lo menos químicamente es muy cierto.

Fuente: Viviendo en casa

Advertisement MVP Ad
Arriba