Conectate con Nosotros

FuturaFM

Descubre el “cambio de aire” de los Chancho en Piedra

Actualidad

Descubre el “cambio de aire” de los Chancho en Piedra

Desde el primer día que empezó esto, hemos estado dispuestos a tocar en todos lados, apoyando la causa y todas las demandas que piden la gente.

Un nuevo aire es lo que está viviendo Chancho en Piedra, y es que tras la salida de Pablo  Ilabaca, fundador del grupo, el remezón que vivió esta banda musical chilena fue importante. Pero  todo se dio de tal manera, que hoy están con dos nuevos singles, y con una propuesta mucho más renovada.

Por esto conversamos con  Toño Corvalán, baterista de los Chancho, quien nos señaló que, “tras la salida de Pablo, se acercó espontáneamente Cristian Moraga, el guitarrista de Los Tetas y dijo “ “ yo los voy a apañar por un rato,  y vamos a dar para delante” ”.

 Pasaron dos años y el músico se afianzó como integrante, tocaron  en varios lugares y apretaron literalmente la banda, y fue así como finalmente decidieron volver a componer.

El resultado fueron dos canciones que hablan de la contingencia social. “A principio de año hicimos algunos temas y esto es el resultado de una nueva etapa,  de una nueva formación”.

Según señala Toño,  “Bola de Fuego” es prácticamente una declaración de principio de los Chancho en Piedra,” ir siempre adelante y no bajar los brazos, que es justamente lo que está pasando ahora en Chile, también es una invitación a que la gente siga luchando con más ganas”, precisa.

El otro tema es “Todo se me pasa” que trata de los abusos a los que se han visto expuestos los chilenos. “Ambos temas cuentan con la producción de Cristian. Y se hizo mucho antes de que esto pasara. Estamos súper contentos con la recepción de la gente hasta ahora”, precisa el músico.

Y continúa, “desde el primer día que empezó esto, hemos estado dispuestos a tocar en todos lados, apoyando la causa y todas las demandas que piden la gente (…) es que los del gobierno están esperando que las personas se cansen de protestar y no le vamos a dar el gusto”, señaló

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba