Conectate con Nosotros

El demócrata Joe Biden es el nuevo Presidente de Estados Unidos

internacional

El demócrata Joe Biden es el nuevo Presidente de Estados Unidos

El mandatario electo será el Presidente número 46 de Estados Unidos. La senadora afroamericana Kamala Harris será la primera mujer en ocupar la vicepresidencia norteamericana

Este sábado y luego de cuatro días de intenso conteo, el candidato demócrata Joe Biden se transformó en el nuevo Presidente de Estados Unidos, derrotando al actual mandatario Donald Trump por 290 delegados contra 214 del candidato que iba a la reelección.

De acuerdo a las proyecciones que señalaron las cadenas CNN, CBS y NBC, el Presidente electo conquistó Pensilvania, estado considerado como clave para ganar las elecciones.

El hombre de 78 años es el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

En la última actualización de The Associated Press, entregada al cierre de esta edición, los números indican que Joe Biden alcanza hasta ahora 74.939.396 votos con el 50,6% de los sufragios, mientras que Donald Trump ha logrado 70.636.322 con el 47.7% de las preferencias.

El futuro Mandatario de EE.UU. realizó una estrategia perfecta que le sirvió para vencer a Donald Trump, que en más de alguna ocasión acusó de “fraude en el conteo de votos”. El nuevo Presidente, hizo una apuesta muy fuerte en la comunidad afroamericana y los votantes blancos de clase trabajadora para obtener su victoria.

En su cuenta de twitter, Joe Biden dijo sentirse “honrado de liderar” a su “gran país”. Además, agregó que “el trabajo va a ser duro, pero les prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”.

Anteriormente, Biden se había presentado como candidato en dos oportunidades, en 1988 y 2008. Además, se transforma en el Presidente de Estados Unidos más longevo en la historia país.

Por otra parte, Kamala Harris de 55 años, será la primera mujer afroamericana y de ascendencia asiática en ser elegida como vicepresidenta de Estados Unidos.

El 20 de enero es la fecha pactada para Joe Biden y Kamala Harris asuman en sus nuevos cargos.

Fotografía: www.cnnespanol.cnn.com

Advertisement MVP Ad
Arriba