Conectate con Nosotros

El día martes estarían llegando las vacunas a Talca, Curicó y Linares

regional

El día martes estarían llegando las vacunas a Talca, Curicó y Linares

Aunque las dosis todavía no están definidas

Una buena noticia para los habitantes de la Región del Maule, es que un porcentaje de la segunda partida de vacunas Pfizer-BioNTech llegadas a Chile para combatir el Covid será destinada a la Región del Maule y, en específico, a la capital regional ( también incluyen Linares y Curicó)

La nuevas 11.700 dosis llegadas al país durante esta mañana, servirán como refuerzo a los primeros vacunados, todos trabajadores de las Unidades de Tratamiento Intensivo de las regiones de Biobío, Araucanía, Magallanes y Metropolitana, y se ampliarán a más funcionarios de la salud en Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

“Llegan vacunas el día martes para los funcionarios que están en primera línea y les toca afrontar la pandemia desde muy cerca. Por eso, creo que se hace muy importante y necesario partir por este grupo”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Es importante indicar que las dosis todavía no están definidas,  “se va ir trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud, sí se sabe que vamos a ir priorizando los casos más complicados, especialmente la UCI de los tres hospitales, Curicó, Talca y Linares  (…) en donde trabajan las personas con los casos más complicados”, anunció el intendente, Juan Eduardo Prieto.

La entrega va a ser el día martes, y si espera  que en los próximos días ya estén llegando acá a la región según es lo que informó la  Seremi de Salud, Marlenne Durán. “Es por eso  que estamos trabajando en un catastro sobre todas las personas que trabajan en la UCI de la Región del Maule, tenemos el Hospital de Talca,  Curicó y Linares además de la Clínica Lircay y estamos trabajando en la autorización de las personas,  ya que no están obligados  a vacunarse ”.

Advertisement MVP Ad
Arriba