Conectate con Nosotros

El doctor le dijo que “tenía que ir al psicólogo porque era muy mañosa”, pero falleció con tan sólo 11 años

internacional

El doctor le dijo que “tenía que ir al psicólogo porque era muy mañosa”, pero falleció con tan sólo 11 años

El viernes 1 de mayo, el médico le anunció el deceso de Shaira a la familia.

Con alta temperatura se presentó Sahira Smoulenar al Hospital de San Cayetano en Buenos Aires, Argentina. Con tanto sólo 11 años, llegó junto a su abuela al centro asistencial. Luego de que el médico de turno le hiciera unos estudios, le recetaron un antiparasitario.

“La nena se hizo encima del dolor y largo muchísimos parásitos. Ahí (el médico) nos mandó a la casa porque solo eran parásitos para él“, fue lo que expresó su mamá, Soledad Torres. Pero lejos de mostrar una mejoría, en las siguientes horas, Shaira fue empeorando.

Los padres decidieron llevarla de nuevo al hospital por los grandes dolores que presentaba en todo su cuerpo. Ahí fue cuando le hicieron un nuevo análisis de sangre, el cual determinó que la niña tenía 12.000 glóbulos blancos en sangre. Lo que el médico interpretó como un buen indicio en comparación con los estudios anteriores.

En conclusión, para los especialistas, estaba haciendo efecto el desparasitario recetado. Entonces mandaron a Shaira de nuevo a su casa. Pero la fiebre no cedió, por lo que los padres volvieron a la guardia. Según su mamá, ese día, el médico dijo que la niña tenía que ir al psicólogo por ser “mañosa”. La pequeña volvió a quedar internada.

Finalmente el viernes 1 de mayo, el médico le anunció el deceso de Shaira a la familia. “Nos dijo: ‘A mí me duele más que a ustedes’”, relató Torres. Quien terminó calificando de “cínico” al profesional que atendió a su hija. Por otro lado, la madre contó que el hospital entregó el cuerpo de su hija sin papeles para no entregarles la historia clínica.

Ahora los padres de Sheila están denunciando mala praxis por parte de los profesionales que la atendieron en el Hospital San Cayetano. Mientras que el intendente Miguel Gargaglione recibió a la familia de la niña. “Acompaño en el dolor a la familia Smoulenar-Torres”, escribió en redes sociales.

Fuente: La 100

Advertisement MVP Ad
Arriba