Conectate con Nosotros

El Maule contará con tres nuevos hospitales ya se hizo entrega de los terrenos

Salud

El Maule contará con tres nuevos hospitales ya se hizo entrega de los terrenos

Estamos hablando de recintos de mediana complejidad con algunas importantes especialidades según indicó el Servicio de Salud del Maule.

Hoy llegaron a nuestra región dos ministros, el de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y el de Obras Públicas, Alfredo Moreno  ¿ A qué? Ni más ni menos que a hacer la entrega de tres terrenos  con el objetivo de la construcción de hospitales.      

Para el 2024 se espera que  Constitución, Parral y Cauquenes cuenten con nuevos centros asistenciales que beneficiará a más de 174 mil personas.

Estamos hablando de recintos de mediana complejidad con algunas importantes especialidades según indicó el Servicio de Salud del Maule:

Consultas de especialidades en las áreas de otorrinolaringología, neurología, cardiología, urología (solo en Constitución), entre otras; hospitales de día psiquiatría y adicciones adultos, hemodiálisis, peritoneo diálisis, así como también, parto integral, hospitalización de cuidados medios, tratamientos intermedios, psiquiatría adulto y además contará con apoyos al diagnóstico a través de mamografía y tomografía axial.

De acuerdo al Ministerio de Bienes Nacionales, la entrega de estos terrenos beneficiará a más de 174 mil personas en dichas comunas, con 169 mil metros cuadrados de construcción.

El hospital de Constitución, el inmueble fiscal está ubicado en calle Río Maule y tiene una superficie de 73.205 metros cuadrados (7,32 hectáreas).

En tanto, el inmueble fiscal donde se construirá el hospital de Cauquenes se encuentra ubicado en calle Río Yungay, con una superficie de 42.020,87 metros cuadrados (4.2 hectáreas).

Finalmente, el hospital de Parral se ubicará en Camino Castillo, con una superficie de 5,405 hectáreas.

“Los inmuebles fiscales que se van a destinar a la red asistencial del Maule, son destinaciones permanentes. No es una concesión por cinco años o diez años”, indicó el Ministro de Bienes Nacionales.  

Intendente Juan Eduardo Prieto, firmando la entrega de los tres terrenos para la construcción de hospitales en la región

Advertisement MVP Ad
Arriba