Conectate con Nosotros

El Maule cuenta con nuevos startups para la industria de alimentos

regional

El Maule cuenta con nuevos startups para la industria de alimentos

A través de Digitaliza Maule, proyecto financiado por Corfo y el Gobierno Regional, administrado por la Incubadora de Negocios Chrysalis y apoyado por PF Alimentos

Un Startup es un emprendedor con capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios de gran innovación, requeridos por el mercado donde su diseño y comercialización están orientados al cliente. Lo anterior, se concretó a través de Digitaliza Maule, y el programa Subsidio Semilla de Asignación Flexible, SSAF, proyecto financiado por Corfo y el Gobierno Regional, administrado por la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis y apoyado por PF Alimentos.

El programa se ejecutó durante 1 año para dinamizar e incentivar a los emprendedores a desarrollar nuevas soluciones en la industria local, en la construcción y validación de sus Prototipos Mínimos Viables, además de resaltar la importancia de la descentralización del emprendimiento, la innovación y el aporte al desarrollo económico regional.

“No hemos frenado nuestro trabajo para diversificar la matriz productiva de la Región del Maule. Apoyamos la innovación pese a los tiempos complejos que estamos viviendo. Junto con el Gobierno Regional estamos comprometidos en financiar ideas innovadoras con base tecnológico que vienen a dar soluciones a brechas presentes en nuestro mercado productivo” afirmó Raphael Zúñiga director regional de Corfo.

Startup MONIOT

“Es un servicio de monitoreo remoto del consumo y calidad de aguas subterráneas y superficiales mediante una plataforma web de reportabilidad operacional de análisis, almacenamiento y visualización de datos, con los cuales los clientes pueden acceder a informes avanzados, personalizados y flexibles, además de analítica por inteligencia artificial aplicada a procesos industriales” explicó José Parra.

Cabe señalar que PF Alimentos, como empresa regional, está trabajando en la búsqueda de emprendedores locales para sus requerimientos. De hecho, pese a la pandemia, sigue enfocada en el apoyo a emprendedores, para así optimizar diversos procesos que van en directo beneficio tanto a la Compañía como colaboradores.

Fuente: Comunicaciones Corfo Región del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba