Conectate con Nosotros

El país registra hoy el mayor número de fallecidos diarios por Coronavirus desde inicio de la crisis sanitaria

Nacional

El país registra hoy el mayor número de fallecidos diarios por Coronavirus desde inicio de la crisis sanitaria

Autoridades Sanitarias informaron que hubo en las últimas 24 horas 2.659 casos de Covod-19, uno menos que ayer, además se dio a conocer récord de decesos en un solo día

El Ministerio de Salud, encabezado por el titular de la cartera, Jaime Mañalich, junto a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer en el reporte diario de Coronavirus, que en Chile la cifra de contagiados alcanza los 37.040 casos, de ese número 2.659 personas se registraron en las últimas 24 horas.

Las cifras son preocupantes, sobre todo en la Región Metropolitana, donde se concentra el 84% de los casos.

De los nuevos contagios, 2.301 presentaron síntomas y 358 fueron asintomáticos. Las estadísticas indican también, que se han recuperado 15.655 personas, mientras que, de acuerdo al informe, hay 21.017 casos activos. En este sentido la tasa de letalidad está en un 0.99%, lo que, según las autoridades, ha ido disminuyendo.

Por otra parte, se informaron 22 nuevos fallecidos, la cifra más alta en un día desde que se inició la crisis sanitaria en Chile. De esta manera, son 368 las personas del territorio nacional que han perdido la vida producto del virus.

Los fallecidos corresponden 18 a la Región Metropolitana, 2 de La Araucanía, 1 de Ñuble y 1 de Valparaíso, de los cuales “doce de ellos tenían enfermedades crónicas”, señaló la subsecretaria de salud, Paula Daza.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a confiar en el Estado. “Estamos frente a un desafío único y es por eso que debemos establecer una relación de confianza entre la ciudadanía y los agentes del Estado para vencer a esta pandemia”.

El reporte también indicó que hay 3.005 personas hospitalizadas, 663 en unidades de cuidados intensivos, 555 se encuentran conectados a ventilación mecánica y 114 están en estado crítico.

Las autoridades manifestaron que ayer se practicaron 11.502 exámenes de PCR, con un total de 325.417 testeos realizados desde el inicio de la pandemia que tiene prácticamente a todo el mundo haciendo cuarentena.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba