Conectate con Nosotros

El pan no puede faltar… en Talca se creó la primera panadería solidaria municipal

regional

El pan no puede faltar… en Talca se creó la primera panadería solidaria municipal

La idea es evitar que existan personas pasando hambre producto de la situación económica compleja derivada de la pandemia del Covid-19.

Con el objetivo de reforzar la alimentación de los vecinos, la municipalidad de Talca creo la panadería solidaria. Son 15 mil los panes que se producirán  y se entregarán   a los hogares de ancianos de la comuna y a los 6 comedores donde se da almuerzo.

Según explicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la intención con esta panadería, junto a los comedores solidarios que ya llevan dos meses funcionando, es evitar que existan personas pasando hambre producto de la situación económica compleja derivada de la pandemia del Covid-19.

El funcionamiento de esta panadería, inicialmente, es por un periodo de seis meses. Sin embargo, el alcalde mencionó que se irá evaluando su continuidad más allá del periodo originalmente proyectado.

“Si la necesidad lo requiere, vamos a continuar con este proyecto que es muy importante y necesario para todos los vecinos que, junto con la crisis sanitaria, están pasando una crisis social importante”, afirmó.

El lema es “una ración, un pan”. Además, cada ración que se entregue a domicilio, bajo el sistema de delivery, también llevará una unidad de pan. En paralelo, se entregará pan a los distintos centros y hogares de adultos mayores.

El jefe comunal mencionó que, si bien ya existía una panadería comunitaria en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se tomó la idea y se estudió la fórmula de hacer una producción a mayor escala para ir en apoyo de los comedores y para los hogares de adultos mayores de la comuna.

“Desde que surge la crisis social a raíz de la pandemia, incluso desde antes, nos dimos cuenta de la precariedad producto que mucha gente había quedado cesante o no podían ejercer su labor. Entonces, queremos garantizar que no existan vecinos sin la posibilidad de alimentarse. Con el pan, queremos aumentar la dieta para que los vecinos tengan durante el día la forma de alimentarse. Esto es lo que perseguimos, tanto con el comedor, como con la panadería solidaria”, expresó el alcalde talquino.

Advertisement MVP Ad
Arriba