Conectate con Nosotros

El problema de los mibrobasurales en Talca y cómo erradicarlos

regional

El problema de los mibrobasurales en Talca y cómo erradicarlos

“Quiero cambiar este basurero por una plaza donde nosotros podamos hacer cosas, elevar volantines y con árboles lindos”. Este es el anhelo de Germán Cifuentes, un niño del sector oriente

¿ Existirá  una ciudad sin microbasurales? ¿ será posible? Este pensamiento es el  que también ronda  por la cabeza del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz. Hace pocos días realizó  un recorrido extenso por distintos puntos de la capital maulina, para detectar estos focos y removerlos.

Lo sorprendente fue que en la 11 sur con 29 oriente, personas inescrupulosas botan basura y escombros,  a solo un par de cuadras de un Centro Municipal habilitado para recibir “cachureos” durante el periodo de pandemia.

“Los vecinos me dicen que vienen desde otros sectores, con camionetas y triciclos y botan la basura acá, con lo que implica, generando microbasurales, ratones, focos de infección y el desmedro en la calidad de vida”, relató el edil tras dialogar con los vecinos y ordenar el levante con maquinaria de dicho microbasural.

Luego de esto, el jefe comunal dijo que lo correcto es usar la infraestructura que se creó para tales efectos. “Estos centros, para botar los cachureos, son cien por ciento gratuitos y hago el llamado a que los utilicemos”, dijo el alcalde.

Los centros están ubicados en Carlos Trupp (30 Oriente 9 ½ Sur), Circunvalación (Av. Circunvalación con 5 Oriente), La Florida (bandejón de calle 18 Sur 5 ½ Poniente F), Las Colines (10 Oriente 16 Sur) y Villas Unidas (10 ½ Norte 13 ½ Oriente). Prontamente, se habilitarán puntos en los sectores Faustino González y Bicentenario.

“Quiero cambiar este basurero por una plaza donde nosotros podamos hacer cosas, elevar volantines y con árboles lindos”. Este es el anhelo de Germán Cifuentes, un niño del sector oriente y que vive a pocos metros donde se generó el microbasural que comenzó a ser erradicado.

El lugar, que no solo ha servido para botar basura, sino que también para acciones ilícitas, prontamente cambiará su rostro, dado que el alcalde ordenó la habilitación de una plaza para que pueda ser bien utilizado el sitio por los vecinos, las familias y los niños.

Advertisement MVP Ad
Arriba