Conectate con Nosotros

El truco para encontrar tu móvil en casa aunque esté en silencio

tecnológico

El truco para encontrar tu móvil en casa aunque esté en silencio

Hay una forma sencilla y práctica de recuperar tu dispositivo en tan sólo cuestión de segundos

A todos nos ha pasado: las prisas juegan malas pasadas y acabamos dejando el móvil olvidado en cualquier parte de la casa. Y, lo peor de todo, es que sin sonido, lo que dificulta aún más su búsqueda. Da igual que pienses que está en un lado o que apuestes que está en otro, hay veces que resulta casi imposible dar con él de buenas a primeras. Lo primero que se te viene la cabeza es llamarte, pero aquí pueden darse dos opciones: una, que no tengas ningún otro teléfono a mano; y, dos, que aunque lo tengas, no te servirá de nada porque tu terminal está silenciado. Por lo que vuelta a empezar.

“Hay una forma sencilla y práctica de ponerle fin en tan sólo cuestión de segundos”

Sin embargo, hay una forma sencilla y práctica de ponerle fin en tan sólo cuestión de segundos. Para ello, tan sólo se requieren dos cosas: que el móvil perdido se encuentre encendido y que esté conectado a internet. Por lo tanto, si está apagado, en modo avión o sin cobertura, la cosa se complica bastante. Dicho esto, da igual que sea Android o iOS, el procedimiento es muy similar.

En el caso de que tu smartphone sea Android, tan sólo tienes que teclear en tu navegador la siguiente dirección: https://www.google.com/android/find. Una vez dentro, inicia la sesión de Gmail a la que está adherida el teléfono, lo que permitirá ver todos los dispositivos vinculados a esa cuenta de correo. Si ya lo tienes identificado dentro del listado, ahora basta con hacer click en Reproducir sonido. Casi de repente, comenzará a sonar un beat extraño que irá aumentando en intensidad poco a poco. Éste procede de tu terminal, allí donde esté. Por lo que agudiza el odio y sigue la pista.

Si tu dispositivo es un iPhone, el mecanismo es muy similar. En este caso, la web es https://www.icloud.com/#find. A continuación, al igual que en el caso anterior, hay que introducir las credenciales de nuestro teléfono, en este caso, aquellas que utilizamos también para la App Store. Hecho, aparecerá en la pantalla un mapa-localizador que ubicará todos los dispositivos a ellas vinculados. Ahora, pulsa sobre la tecla Todos los dispositivos, ubicada en la parte superior. Ahí, se desplegará un listado con todos los terminales. Clica sobre el que tienes perdido y, después, sobre Reproducir sonido. Así, éste comenzará a vibrar, aumentando en intensidad hasta comenzar a sonar.

Fuente: www.larazon.es

Fotografía: Justin Sullivan / Getty Images/ www.bbc.com

Advertisement MVP Ad
Arriba