Conectate con Nosotros

Empleados de Funeraria que se sacaron fotos con cuerpo de Diego Maradona reciben amenazas de muerte

internacional

Empleados de Funeraria que se sacaron fotos con cuerpo de Diego Maradona reciben amenazas de muerte

Los funcionarios fueron despedidos y comentan que han recibido amenazas de la “barra brava” de Argentinos Juniors

El fallecimiento de Diego Maradona ha sido un duro golpe para los fanáticos del excapitán de la Selección Argentina de Fútbol, sin embrago, también ha sido un duro momento para la familia, la Funeraria Pinier y por sobre todo para los tres empleados de la empresa de sepelios que se sacaron una fotografía con el cadáver del que es considerado por algunos como el más grande futbolista de todos los tiempos.

La fotografía que fue viralizada rápidamente, generó repudio entre los fans del Campeón del Mundo con Argentina en México 86, siendo catalogado como una falta de respeto.

La imagen muestra a los tres empleados posando junto al féretro abierto. Peor aún: uno de ellos, con el pulgar levantado y otro, el más joven, esbozando una pequeña sonrisa.

Esta situación, obligó a la funeraria despedir a trabajadores y a pedir disculpas a la familia de Diego Armando Maradona por el lamentable impasse que tuvieron que pasar.

Uno de los dueños de la casa de funeraria, explicó al medio argentino La Nación que “no eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles”.

Ante la consulta de cuál fue su reacción al ver las imágenes, respondió: “Cuando vimos las fotos nuestra reacción fue llorar, llorar y llorar. Mi hermano Diego, que es el dueño, está en su casa devastado. No sabemos qué hacer. Tenemos muy buena reputación porque somos muy educados y le dedicamos la vida a nuestro trabajo”.

“Entonces, cuando un boludo que no tiene que ver nada con nosotros hace eso, nos terminó cagando todo. Si no pasaba eso, el servicio salía perfecto. Todo coordinado y bien, como lo hacemos siempre nosotros. Pero alguien tercero nos arruinó”, se lamentó el hombre y agregó: “También tenemos vergüenza. Lloro”.

Por otra parte, Claudio Fernández de 48 años, uno de los involucrados en este “escandalo”, pidió perdón a la familia del astro trasandino e indicó que están arrepentidos por el hecho. Además sostuvo que por esa situación han recibido amenazas de muerte de parte de la “barra brava” de Argentinos Juniors.

“Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Mirá que hice servicio al papá de Maradona, al cuñado… estuve con Maradona en vida cerca, no lo hice en vida siendo mi ídolo. No lo voy a hacer de fallecido. No es mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó”, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10.

El empleado de la funeraria argumentó que la foto no fue sacada de su teléfono y que, pese a lo que se aprecia en la imagen, ni él ni su hijo posaron de manera intencional.

“En ese momento estaba pensando, con los nervios de que quede bien Maradona. Si vos ves la foto, justo levanté la cabeza porque me dijeron: ‘Flaco’. Fue algo instantáneo.​ Soy de las personas que no piensan en sacar fotos con féretros y fallecidos, por respeto. Jamás pensé que lo iban a subir o pasar a un grupo”, agregó.

El exfuncionario que trabajó durante 7 años manejando el vehículo fúnebre, desligó a la empresa de toda culpa.

“Tampoco tienen la culpa ellos. Les saco responsabilidad. Pinier ya trabajó con la familia Maradona y Villafañe. Jamás hemos tenido ningún problema, pero bueno”.

El involucrado agregó que desde que masificó la foto no han dejado de recibir amenazas de parte de un grupo de la hinchada de Argentinos Juniors.

“Me conocen porque soy del barrio. Me dicen que nos van a matar, que nos van a romper la camioneta, que mis hijos…”.

Claudio Fernández, su hijo Ismael, de 18 años, y Diego Molina son los tres empleados que posaron junto al féretro de Diego Maradona antes de ser trasladado a la Casa Rosada para su velorio.

En tanto, según consigna el Clarín, el abogado de Diego Maradona, Matías Morla, indicó que se iba a preocupar “personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía” y hacer “pagar a todos los responsables de semejante acto de cobardía”.

Al tratarse de un delito de instancia privada, una causa penal por la difusión de estas fotografías debería ser iniciada recién cuando haya sido denunciada por alguien del entorno del exfutbolista.

En las últimas horas circuló un video de una persona muerta que era sacada por la Policía desde un contenedor de basura. Se especulaba que el fallecido correspondía a uno de los trabajadores de la empresa funeraria, sin embargo, esto fue desmentido porque la imagen correspondería a un episodio ocurrido en marzo de este año.

La fake news fue publicada por una cuenta de twitter que se hace pasar por el medio argentino Clarín.

Fotografía: www.la100.cienradios.com

Advertisement MVP Ad
Arriba