Conectate con Nosotros

Empleados del año recibieron sueldo por 11 meses y cuando el dueño les pidió regresar varios tenían otro empleo

internacional

Empleados del año recibieron sueldo por 11 meses y cuando el dueño les pidió regresar varios tenían otro empleo

De los 20 empleados que tenía en su restaurant, 14 de ellos están trabajando en otro lado

En pandemia muchas empresas chilenas se acogieron al seguro de cesantía para evitar la quiebra de su negocio, sin embargo, hubo otros que decidieron cancelar los sueldos completos a pesar de no generar recursos, sin duda un acto loable de parte de aquellos empresarios.

En Argentina, un emprendedor tuvo durante casi un año su negocio cerrado producto de la crisis sanitaria, pese a aquello, no quiso dejar a sus empleados en la calle, por lo que decidió pagarle el sueldo completo a cada uno de ellos a pesar de no recibir ingresos. Sin embargo, la mayoría de sus queridos empleados, no reconocieron el gesto de su jefe.

La historia trata de un empresario gastronómico que pese a tener su local cerrado por la pandemia del Coronavirus, no dudo en pagarles a sus 20 funcionarios, los 11 meses que estuvo su restaurant temático de cine sin funcionar. Hasta ahí todo bien, el problema vendría después, esto, porque cuando quiso volver a abrir su empresa, le pidió a su empleados que regresarán, no obstante, se llevó la sorpresa de que 14 de ellos no retornaron porque estaban trabajando en otro lado.

En su cuenta de Twitter, Norberto “Tito” Loizeau, contó la historia y dejó claro cómo se siente.

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!”.

Tras viralizarse su caso, el hombre habló con diversos medios del vecino país.

“Por un decreto el Gobierno no nos dejó despedir ni suspender a nadie y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”, dijo a Clarín.

Al momento de llamarlos de regreso, no recibió respuesta, salvo de seis.

“Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta”, añadió molesto.

Para finalizar, dijo que no va a iniciar acciones legales contra sus exempleados, pero solo espera que manden su renuncia.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Cedida

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba