Conectate con Nosotros

En Argentina impulsan ley para prevenir la violencia de género contra los hombres

Ley Alejo Oroño

internacional

En Argentina impulsan ley para prevenir la violencia de género contra los hombres

Busca sancionar las falsas denuncias, y el impedimento de contacto con los hijos como violencia psicológica

Un proyecto de ley que busque prevenir la violencia de género pero contra los varones, es la que está impulsando el diputado del PRO por San Juan, Argentina, Eduardo Cáceres. Todo esto surge por el crimen de Alejo Oroño, quien fue asesinado por su pareja en la localidad de Hurlingham.

El proyecto de ley busca ampliar la “Ley Micaela” y el objetivo no sólo consiste en la prevención, sino también en la posibilidad de sancionar las falsas denuncias. A su vez, el diputado remarcó que la idea también es que el personal del Estado reciba capacitación sobre violencia vinculada a la diversidad de géneros “y no sólo de las mujeres”.

El proyecto también  tiene su fundamento  en estudios internacionales donde se demuestra que los hombres tienen más problemas al momento de pedir ayuda. Al respecto, sostienen la estigmatización “que relaciona al varón con el sexo fuerte”.

Otro aspecto es que  busca crear una línea gratuita para la asistencia de la víctima, y establecer comisarías especializadas para la atención de las diferentes formas de violencia con perspectiva de género.

También está  la creación de un observatorio para analizar casos en la esfera judicial, tipificar las falsas denuncias y el impedimento de contacto con los hijos como violencia psicológica.

 Este proyecto nace por el  caso de Alejo Oroño, joven de 22 años que  fue asesinado por su pareja y madre de su hijito de 18 meses, Nadia Navarro (de 24). Todo sucedió en plena vía pública y las cámaras de seguridad registraron lo sucedido. Según indican sus familiares,  la víctima desde hace un tiempo estaba sufriendo violencia por parte de ella.     

Pero el asunto tiene un condimento especial,  el parlamentario autor del proyecto, Eduardo Cáceres,  hace un par de meses fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, la dirigente del PRO Gimena Martinazzo.  Cáceres pidió licencia en diciembre para afrontar “sin fueros” el caso en la Justicia, pero ya se reincorporó a la Cámara. Martinazzo mostró fotos en redes sociales con lesiones en el cuerpo y el rostro, pero Cáceres que rechaza la denuncia dijo  que la mujer se hizo un tratamiento estético en el rostro, de ahí las lesiones. Ella insiste con que hubo violencia.

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba