Conectate con Nosotros

En el país 260 personas están en seguimiento por sospecha de coronavirus

Actualidad

En el país 260 personas están en seguimiento por sospecha de coronavirus

En la región de Los Riós fue el último caso que se dio a conocer, y se trataba del caso de una mujer que había arribado desde Italia, pero por ahora los primeros resultados lo descartaron.

“Nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento, personas que tiene el mínimo riesgo (de contagio)… están su casa en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas además. Los seremis están siguiendo estos casos”, manifestó a Tele13 Radio, el ministro de Salud, Jaime Mañalich con respecto al coronavirus.

En la región de Los Riós fue el último caso que se dio a conocer, y se trataba del caso de una mujer que había arribado desde Italia, pero por ahora los primeros resultados lo descartaron, eso sí falta la confirmación del ISP.

Ante esta situación el titular agregó que, “lo que nos va a pasar es que desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos”, expresó.

Respecto del caso de la pareja chilena que viajaba en el crucero Diamond Princess, que estuvo en cuarentena en la embarcación que está en Yokohama, Japón, y que llego a Chile, señaló que ellos fueron objeto del testeo, “y el resultado es negativo”. Sin embargo, recordó que “, están en cuarentena por 14 días”.

Fotogrfía: Meganoticias

Advertisement MVP Ad
Arriba