Conectate con Nosotros

En estado crítico joven militar atropellado en Curicó

policial

En estado crítico joven militar atropellado en Curicó

El funcionario del Ejército de Chile será trasladado en la tarde hasta el Hospital Militar de Santiago

En horas de la noche de este viernes, un militar que hacía fiscalizaciones de toque de queda, fue atropellado por un vehículo conducido por una mujer, teniendo que ser derivado de urgencia hasta el Hospital de Emergencia de Curicó.

Por intermedio de un comunicado de prensa, la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región del Maule, informó que el uniformado identificado como el Cabo 2º Brayan Castillo Salgado “fue atropellado por un vehículo que transitaba en dirección de Norte-Sur en camino Alto de Zapallar, en la comuna de Curicó, sufriendo graves lesiones en sus piernas, producto de lo anterior es trasladado al Hospital de dicha ciudad donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades, encontrándose el cabo 2º Castillo en estado crítico”.

La carta firmada por el General de Brigada y Jefe de la Defensa Nacional de la Región del Maule, Luis Rojas, agrega que “el Ejército de Chile junto con lamentar este hecho se encuentra acompañado y brindando el apoyo necesario a la familia del Cabo 2º Brayan Castillo Salgado”.

De acuerdo a las últimas informaciones, el militar se encuentra en estado crítico, por ende, será trasladado durante la tarde hasta el Hospital Militar de Santiago.

Por otra parte, durante esta mañana, el propio General Luis Rojas, junto al Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, comentaron la situación ocurrida con el Cabo 2º Brayan Castillo, y al mismo tiempo hicieron un llamado a la ciudadanía a no transitar por la ciudad en cuarentena.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto,  indicó “queremos reforzar el llamado que estamos haciendo, hoy Curicó está en fase 1 junto a otras comunas de la Región del Maule y tenemos que ser muy rigurosos y no salir si es necesario. Por lo tanto, venimos a reforzar el llamado y solidarizar con la familia del militar y seguir trabajando para sacar adelante la comuna de Curicó y las comunas que hoy están con números duros respecto a la pandemia”.

La máxima autoridad regional, explicó, además que el gobierno podría interponer acciones legales en contra de la persona que atropelló al funcionario del Ejército de Chile.

“Se está evaluando, lo estamos conversando también con el Jefe de la Defensa y dentro del día tendremos claridad al respecto”.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región del Maule, Luis Rojas, sostuvo “nosotros tenemos un compromiso particular con la ciudadanía y este compromiso hoy se refuerza más, no solamente por la circunstancia de los números que tenemos en este momento en Curicó, sino porque el trabajo que realizó Brayan que lo llevó a una situación de riesgo de vida, nos obliga y nos impone a que sigamos y nos esforcemos más en todos los controles que estamos ejecutando, muy por el contrario de bajar las manos, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, vamos a seguir comprometidos con la ciudadanía de Curicó”.

La SIAT de Carabineros tomó el control del caso para determinar las responsabilidades del suceso.

Fotografía: www.encancha.cl / Agencia ATON

Advertisement MVP Ad
Arriba