Conectate con Nosotros

En Filipinas se van detenidos los que no utilicen bien la mascarilla

internacional

En Filipinas se van detenidos los que no utilicen bien la mascarilla

El portavoz del presidente, Harry Roque, confirmó que se ordenó a la policía que procediera a efectuar detenciones, precisando que eran posibles de hasta 12 horas

Hay gobiernos que han hecho de todo por mantener ciertas medidas sanitarias para así prevenir más contagios por la pandemia, pero en Filipinas parece que “le pusieron mucho color” o al parecer es sólo una medida para frenar los malos hábitos de la población.

Es que su presidente, Rodrigo Duarte,  ordenó a la policía detener a todos quienes no utilicen correctamente las mascarillas por las calles del país, medida para enfrentar el brote de coronavirus que vive la nación. La decisión fue anunciada por el propio mandatario tras una reunión del grupo de trabajo asociado al virus.  Por otro lado, según un video transmitido el miércoles por la noche,   se ve que todos usan la mascarilla en el encuentro  excepto él.  

Duterte indicó que los policías deben mostrarse intratables con las personas que llevan mal la máscara pese a que el ministro de Justicia y el jefe de la policía instaron a los agentes a imponer multas o servicios comunitarios a los infractores, en lugar de detenerlos.

El portavoz del presidente, Harry Roque, confirmó que se ordenó a la policía que procediera a efectuar detenciones, precisando que eran posibles de hasta 12 horas.

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba