Conectate con Nosotros

Apareció el primer perro contagiado con coronavirus

Salud

Apareció el primer perro contagiado con coronavirus

Es importante tener en cuenta que no se trataría de una contaminación ambiental -una primera hipótesis que se manejó en Hong Kong-, sino de un contacto directo.

Y se produjo el primer contagio del covid-19 de un humano a un perro. El animal es de raza pomeriana, y el caso se produjo en Hong Kong , el viernes 28 de febrero, por ello el regalón  se encuentra en cuarentena.

El hecho fue confirmado no sólo por científicos hongkoneses, sino que también por especialistas de la Organización Mundial de la Salud, este miércoles  4 de marzo de 2020.    

El animal “tiene un nivel bajo de infección, por lo que lo califican como un caso “positivo débil” y  los resultados demuestran que es probable que se trate de un caso de transmisión de humano a animal”. Así explicaron los expertos al periódico South China Morning Post.

Pero atención, es importante tener en cuenta que no se trataría de una contaminación ambiental -una primera hipótesis que se manejó en Hong Kong-, sino de un contacto directo.

También los investigadores afirman que aún no existen pruebas concluyentes de que los animales de compañía pueden transmitir el virus a los seres humanos. En ese sentido, los expertos esclarecen que las mascotas no deben ser abandonadas, sino que lo esencial es cuidarlos con buenas condiciones higiénicas.

Fotografía: referencial de Freepik

Advertisement MVP Ad
Arriba