Conectate con Nosotros

En Inglaterra entrenan perros para detectar el COVID-19 en personas infectadas

internacional

En Inglaterra entrenan perros para detectar el COVID-19 en personas infectadas

Una vez entrenados, se podría utilizar a los animales para señalar a los viajeros infectados con el virus a su llegada al país o podrían desplegarse en otros espacios públicos.

En diversos medios de comunicación apareció una noticia bastante interesante, por decir lo menos, y es que en Inglaterra varios investigadores están trabajando para entrenar a perros capaces de detectar en personas el conoravirus ¿ Qué tal?

Son tres organizaciones las que están enfocadas fuertemente con este tema, como la ONG Medical Detection Dogs,  la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres,  y la Universidad de Durham.

Según se informó en un comunicado, “han comenzado los preparativos para entrenar intensivamente a perros para que estén listos en el plazo de seis semanas a proporcionar un diagnóstico rápido y no invasivo de quienes son portadores de esta enfermedad “.  

Esta asociación además,  ha entrenado a perros para detectar patologías como el cáncer, el parkinson y las infecciones bacterianas, por lo que se manejan en el tema.   

Una vez entrenados, se podría utilizar a los animales para señalar a los viajeros infectados con el virus a su llegada al país o podrían desplegarse en otros espacios públicos, es lo que se espera.

“Estamos convencidos de que los perros pueden detectar el covid-19. Ahora estamos investigando cómo podemos captar de forma segura el olor del virus en los pacientes”, explica la doctora Claire Guest, directora ejecutiva y cofundadora de Medical Detection Dogs.

“El objetivo es que los perros puedan examinar a cualquiera, incluso a quienes no tienen síntomas, y nos digan si necesitan ser sometidos a un test”, agregó.

Foto: Referencial

Advertisement MVP Ad
Arriba