Conectate con Nosotros

En “la cana” hacen fila para ver a Nano Calderón y ofrecerle protección

Policial

En “la cana” hacen fila para ver a Nano Calderón y ofrecerle protección

El joven de 23 años que “ha respondido bien, no ha tenido problemas con los funcionarios y está dispuesto a seguir las indicaciones del personal médico.

La tarde del jueves 27 de agosto Hernán Calderón Argandoña , ingresó al Centro Penitenciario Santiago 1, luego de que la Corte de Apelaciones revocara la decisión del Juzgado de Garantía, indicando que Nano, como le dicen sus amigos, debía pasar la prisión preventiva en la cárcel y no en la psiquiátrica “El Cedro”, donde se encontraba.

Al interior de “La Playa” ( como le dicen a Santiago 1,  por los privilegios que tiene)  los reclusos están al tanto del ataque con arma blanca,  que perpetró contra su padre el 11 de agosto y también del sector en el que sería internado: el Área de Salud Ambulatoria (ASA) del centro de detención preventiva.

Fuentes de Gendarmería en el recinto le soplaron a La Cuarta que “varios reclusos llegaron a la mañana siguiente de su llegada al ASA ‘con la segunda’. O sea, diciendo que se sentían mal, que tenían heridas infectadas, pero lo que realmente querían era ver a Hernán Calderón Argandoña”.

Según los propios trabajadores, la idea de hacer cambio de luces con el hijo de la Raca era “para ofrecerle protección durante el tiempo que esté encerrado a cambio de dinero. En la cárcel se vive la pobreza y él en este momento es una mina de oro”.

Por otra parte, señalaron sobre el joven de 23 años que “ha respondido bien, no ha tenido problemas con los funcionarios y está dispuesto a seguir las indicaciones del personal médico”.

Además, se indicó que Nano Calderón podría ser trasladado al modulo 11, exclusivo para imputados que hayan participado en delitos de alta connotación pública y ex uniformados, esto cuando concluya la cuarentena por protocolo Covid-19.

“Es un módulo mucho más tranquilo que los otros. De que hay peleas, las hay, pero en menor medida que en las demás. Por eso es que le quieren ofrecer protección, porque se sabe que cuenta con recursos. Así es el mundo de la cárcel”, finalizó uno de los trabajadores del penal.

Advertisement MVP Ad
Arriba