Conectate con Nosotros

En la región se han cursado 168 sumarios sanitarios por no usar mascarilla

Salud

En la región se han cursado 168 sumarios sanitarios por no usar mascarilla

¿ Pero cuánto sale la multa?

El uso de mascarillas es obligatorio tanto para el trasporte público como privado,  esta medida comenzó a regir a contar del 8 de abril en nuestro país y se amplió a  ascensores y lugares cerrados donde se encuentren 10 o más personas; como locales comerciales, hoteles, establecimientos de salud, y lugares de trabajo, entre otros.

Frente a esto la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán ha realizado junto a su equipo una serie de fiscalizaciones en la región, esta vez fue Talca la comuna elegida donde se revisaron medios de transporte como los colectivos y microbuses, y se verificó el uso de este elemento de protección por los transportistas y usuarios.

“En general, vemos que la comunidad cumple con esta medida, sin embargo, continuaremos verificando su uso, sobre todo en lugares con alta aglomeración de personas y en el transporte. Asimismo, quiero recalcar el llamado a mantener las medidas de protección personal y salir sólo si es necesario, ya que debemos cuidarnos y cuidar a los adultos mayores pensando en que pronto comenzará el invierno”, indicó la Seremi.

Ahora si nos enfocamos a las cifras en el Maule, se han hecho 17.563 fiscalizaciones por uso de mascarillas tanto en barreras sanitarias, transporte público y privado, y terminales de buses, entre otros. Tras estas revisiones, se han cursado 168 sumarios sanitarios.

Es importante destacar que a las persona que se les cursó sumario sanitario arriesgan una multa multa que va desde media Unidad Tributaria Mensual (25 mil pesos)  a 50 UTM ( 2 millones 500 mil aprox).

 Pero  además quien no acate esta disposición, se encuentra el artículo 318 del Código Sanitario, por lo tanto los antecedentes pueden pasar al Ministerio Público y la persona podría ser sancionada penalmente,  con hasta 541 días de  presidio menor en su grado mínimo.

Advertisement MVP Ad
Arriba