Conectate con Nosotros

FuturaFM

En la USACH “las tías” del aseo dejarán la subcontratación, además alumnos les darán clases para nivelar su escolaridad

Actualidad

En la USACH “las tías” del aseo dejarán la subcontratación, además alumnos les darán clases para nivelar su escolaridad

Los funcionarios tendrán un sueldo líquido de $420 mil, incluyendo beneficios por ser empleados públicos.

Sí es cierto, la contingencia social la lleva en los titulares,  pero esta noticia no la quisimos dejar pasar, es que la Universidad de Santiago (USACH) va a terminar con la subcontratación y en esta primera etapa más de 300 personas serán contratadas por la propia casa de estudio, quedando como funcionarios públicos.

Estamos hablando de las “Tías” que hacen el aseo, en su mayoría,  quienes “alrededor de 200 de ellas no ha terminado su 4to medio y en muchos casos ni su enseñanza básica, incluso hay personas que no saben leer”, contó la Jefa de vinculación con el medio, Amelia Quilaqueo.

Ante esta situación los alumnos de pedagogía y de otras carreras realizarán cursos para nivelar la escolaridad de las trabajadoras.

Según Quilaqueo, los funcionarios tendrán un sueldo líquido de $420 mil, incluyendo beneficios por ser empleados públicos. “Mediante la empresa externa recibían alrededor de $300 mil líquidos y otros, mucho menos, bordeando los $200 mil”, señaló.

¿ Pero qué pasará en las universidades  de nuestra región? ¿ Utilizarán la subcontratación? ¿ Habrán trabajadores de segunda o tercera categoría?

Fotografía: LUN

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba