Conectate con Nosotros

FuturaFM

En libertad quedó militar de Antofagasta que se negó a participar del estado de excepción

Actualidad

En libertad quedó militar de Antofagasta que se negó a participar del estado de excepción

Estamos hablando de David Veloso de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción”, quien por este hecho se encontraba detenid

Justo en el momento que partieron las movilizaciones y se decretó toque de queda en varias partes del país, se dio a conocer la historia de un soldado en Antofagasta que se negó a viajar a Santiago para participar del Estado de Emergencia.

Estamos hablando de David Veloso de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción”, quien por este hecho se encontraba detenido luego de negarse a cumplir las órdenes de sus superiores.

Hoy jueves 7 de noviembre la Corte Suprema, acogió el recurso de amparo que había interpuesto su abogado y dejó sin efecto la prisión preventiva en su contra, disponiendo su libertad. Sin embargo, el proceso administrativo contra el militar sigue en curso.

“Creemos que claramente el Poder Ejecutivo debe tomar las medidas del caso para sancionar a los militares oficiales responsables, quienes han generado una privación de libertad a un soldado que no dañó a nadie, que se negó a dañar a sus compatriotas, a sus ciudadanos”, así lo señaló el abogado de Derechos Humanos  Cristián Cruz.

Hasta el momento según lo que se ha dado a conocer, en la madrugada del domingo 20 de octubre, el militar estaba a punto de ir para Santiago cuando botó su fusil al suelo y se retiró, manifestando que no cumpliría con el servicio dispuesto tras el estado de emergencia y toque de queda.

Fuente: t13

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba