Conectate con Nosotros

En Llico se producen barras de cereales a base de legumbres

regional

En Llico se producen barras de cereales a base de legumbres

En Llico se producen barras de cereales a base de legumbres

Se trata de emprendimiento de “Blanca Marti” que se adjudicó subsidio de Corfo que hoy le permite lanzar su nuevo packaging

Como una forma de incorporar los porotos, lentejas y garbanzos en la minuta alimenticia de sus hijos, Blanca Martínez, ingenió un novedoso producto (barras de cereales) que contiene proteínas, vitaminas y minerales a base de legumbres. Su emprendimiento es 100% natural, sin colorantes y preservantes. Este innovador modelo de negocio fue apoyado por Corfo a través del programa de Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF-D) conocido también como Desafío Crunch que favoreció a 8 ganadores en este concurso de emprendimiento alimentario.

Al respecto, Raphael Zúñiga, Director Regional de Corfo quien visitó a la emprendedora de Llico, Blanca Martínez dijo que “feliz de conocer en su sala de proceso el nuevo packaging que le ha permitido comercializar sus productos en Los Ángeles y Santiago. Estas barras de cereales fueron seleccionadas tras un largo proceso que finalizó con mentorías especializadas en laboratorios de PF Alimentos y Ceap”.

Blanca Marti

Fue uno de los emprendimientos ganadores del Desafío Cranch que lideró Fundación Innova junto a importantes entidades como PF Alimentos, Ceap, Hub de Alimentos y Corfo.

Blanca Martínez explicó que “el amor a mis hijos me llevo en marzo del 2019 a crear este innovador emprendimiento para para que mis hijos consumieran estas legumbres que contienen quinua, pétalos de hibisco, miel, almendras, nueces, etc.

Actualmente este producto en sus distintos formatos se comercializa en las comunas de: La Serena, Santiago, Curicó, Los Ángeles.

En tanto, Matías Pinochet, seremi de Economía destacó esta nueva forma de emprender que es liderada por una mujer de la Región del Maule.

Fuente: Comunicaciones Corfo Región del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba